CAIXAFORUM SEVILLA

Jueves, 11 Julio 2019

¿Quieres conocer a los ponentes y sobre qué se hablará en las XXVIII JORNADAS ANDALUZAS?

Toma nota, porque formarán parte de este encuentro exclusivo.

Un espacio de análisis y debate con expertos que pondrán la mirada sobre valores claves de la profesión y su futuro al que nos gustaría que asistieras.

 

La Junta impulsa un plan de rehabilitación de edificios con 12,6 millones de dotación

Jueves, 20 Junio 2019

El Gobierno andaluz va a impulsar un plan para la rehabilitación de edificios en toda Andalucía con una dotación de 12,6 millones de euros en subvenciones para la ejecución de estas obras, que van a beneficiar a 3.400 viviendas. Así lo anunció la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, que presentó esta iniciativa a los representantes de los colegios oficiales de arquitectos, aparejadores y administradores de fincas. Esta iniciativa, denominada «Plan Rehabilita», prevé la concesión de subvenciones a comunidades de propietarios para la mejora de los edificios, especialmente con obras para fomentar la accesibilidad a través de la instalación de ascensores.

 

Leer más

Modelo 347-1

Viernes, 17 Marzo 2017

 

> NOTA DE PRENSA


LAS COMUNIDADES DE PROPIETARIOS DEBEN DECLARAR A HACIENDA LAS OPERACIONES QUE SUPEREN LOS 3.000 EUROS AL AÑO EN FEBRERO DE 2017

El CGCAFE ha iniciado una campaña informativa dirigida a los ciudadanos a través de los Colegios Territoriales y sus Administradores de Fincas Colegiados.

Los Administradores de Fincas Colegiados están preparados para asesorar sobre qué es y cómo cumplir con esta obligación tributaria.

Madrid, 29 enero 2017.- Esta obligación tributaria se recoge en el Real Decreto 828/2013, publicado en el BOE el 26/10/13, y establece que con efectos 1 de enero de 2014, las comunidades de bienes en régimen de propiedad horizontal están obligadas a presentar la declaración de operaciones con terceras personas –modelo 347-. Esta obligación tributaria se extiende, por tanto, a aquellas Comunidades de Propietarios que no desarrollen ningún tipo de actividad empresarial, pero que sí realicen operaciones con terceras personas y que durante el ejercicio económico hayan superado los 3.005,06 euros.

Leer más

LOS ADMINISTRADORES DE FINCAS COLEGIADOS ALERTAN DEL AUMENTO DE LAS OCUPACIONES ILEGALES

Lunes, 10 Julio 2017

Madrid, 4 de julio 2017.- El presidente del Colegio de Administradores de Fincas de Barcelona y Lérida y vicepresidente 1º del Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas, Enrique Vendrell, ha participado, en representación de los Administradores de Fincas Colegiados, en la Comisión de Justicia del Congreso para analizar la problemática de la ocupación ilegal de viviendas en el momento en que se está tramitando la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Civil que tiene por objeto agilizar el proceso de recuperación de las fincas ocupadas ilegalmente. Ante esta Comisión, analizó los problemas más importantes que los Administradores de Fincas Colegiados han detectado y sus posibles soluciones.

Leer más

Ayudas para rehabilitar viviendas

Viernes, 17 Marzo 2017

Las ayudas para rehabilitar viviendas se extienden a todo tipo de edificios

El Gobierno de Cantabria destinará 6 millones de euros a las ayudas a la rehabilitación de edificios y viviendas y ha modificado la actual regulación para prorrogar la vigencia de las mismas, eliminando la limitación temporal; y también con el objetivo de ampliar el tipo de obras o de inmuebles que pueden acogerse a ellas --a partir de ahora podrán hacerlo "todos"--, y aumentar los máximos de las subvenciones en determinados casos.

Con esta modificación, aprobada este jueves en Consejo de Gobierno, estas ayudas se hacen compatibles con otros programas de subvenciones públicas que persigan la misma finalidad, siempre que la suma de todas ellas no supere el coste de la actividad subvencionada.

Además, con el objetivo de que a estas ayudas puedan acogerse "todos" los edificios, en la modificación realizada se ha eliminado las limitaciones que existían, en cuanto a la antigüedad de los edificios, o el porcentaje dedicado a uso residencial o a domicilio habitual.

Así lo ha anunciado este jueves, en rueda de prensa, el consejero de Obras Públicas y Vivienda, el regionalista José María Mazón, acompañado del director general de Vivienda, Francisco Gómez Blanco.

Leer más
Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web.
Aceptar Cómo configurar