MEDIDAS PARA LA NUEVA REALIDAD EN ANDALUCÍA TRAS LA SUPERACIÓN DEL ESTADO DE ALARMA COVID-19

Martes, 23 Junio 2020

Informe de D. Juan Luis del Moral Cambil sobre el Real Decreto Ley 10-2020 de 29 de Marzo de 2020

Lunes, 30 Marzo 2020

Os adjunto informe de D. Juan Luis del Moral Cambil sobre el Real Decreto Ley 10-2020 de 29 de Marzo de 2020.

 

Asimismo, se adjunta un modelo de certificado tanto para los trabajadores de las comunidades de propietarios como para el personal de los despachos de Administradores de Fincas.

 

Y os envio las recomendaciones del Consejo General:

 

El Real Decreto-ley 10/2020, de 29 de marzo, regula un permiso retribuido recuperable para los trabajadores por cuenta ajena que no presten servicios esenciales. Desde el Consejo General consideran que, en la situación actual, es indiscutible la necesidad de que los edificios y todos sus servicios sigan estando gestionados por los Administradores de Fincas colegiados para preservar su correcto funcionamiento. En consecuencia y a tenor de lo establecido en el referido Real Decreto-ley, se debe tener presente lo siguiente:

- Este Real Decreto-ley afecta a los trabajadores por cuenta ajena. Los Administradores de Fincas pertenecen al régimen de autónomos y ejercen su profesión como trabajadores por cuenta propia y, en consecuencia, no se ven afectado por este Real Decreto-ley en el ejercicio directo de su actividad. Insistimos en la conveniencia de poder acreditar la condición de Administrador de Fincas colegiado. En este sentido, conviene llevar copia del modelo 036, del carnet profesional y de los recibos de autónomos.

- En un anexo al citado Real Decreto-ley se relacionan las actividades a las que no afecta el permiso retribuido recuperable. El número 16 establece que no afectará a los trabajadores que prestan sus servicios en despachos, asesorías legales… Cabe recordar el Decreto 463/2020 por el que se estableció el estado de alarma tampoco limitó la actividad de los servicios profesionales, y en especial los asociados a actividades esenciales como lo es, en la actualidad, el adecuado funcionamiento de los edificios. En consecuencia, los trabajadores por cuenta ajena que tengan contratados los Administradores de Fincas no se ven afectados por los referidos Decretos.

- El citado anexo al Real Decreto-ley 10/2020 en su número 18 establece que tampoco se verán afectados los trabajadores que presenten servicios de limpieza, mantenimiento, reparación de averías urgente y vigilancia. Dichas actividades son precisamente las que desarrollan los porteros y conserjes de los edificios quienes consecuentemente no están afectados por las nuevas restricciones establecidas.

 

Para finalizar, se recuerda que nuestra actividad profesional y los servicios que prestan nuestros trabajadores deberán realizarse telemáticamente siempre que sea posible, y en los supuestos en los que resulte necesario acudir a los centros de trabajo se tendrán en cuenta todas las normas establecidas por las autoridades sanitarias: la atención a los clientes no será presencial, se mantendrán las distancias de seguridad y las medidas de higiene recomendadas.

 

Os mantendremos informados de las noticias que vayan surgiendo a este respecto.

El cambio de frecuencias de la TDT comienza el lunes en Granada

Viernes, 27 Septiembre 2019

135 municipios de la provincia deberán adaptar sus instalaciones colectivas de recepción de televisión. Para ello dispondrán de un plazo de entre cuatro y seis meses y de ayudas públicas.

En los 37 municipios granadinos restantes las actuaciones continuarán a principios del próximo año El cambio de frecuencias se produce por la liberación del Segundo Dividendo.

Digital, que permitirá el próximo despliegue de redes ultrarrápidas 5G en la banda de 700 MHz.

La ciudadanía puede informarse en www.televisiondigital.es y en los teléfonos 901 201 004 y 910 889 879.

 

Cambios de frecuencias en la TDT derivados del Segundo Dividendo Digital

Viernes, 25 Octubre 2019

Las adaptaciones en la recepción de la TDT ya se pueden realizar en 2.413 municipios españoles

  • El cambio de frecuencias se produce por la liberación del Segundo Divi-dendo Digital, que permitirá el próximo despliegue de redes ultrarrápidas 5G en la banda de 700 MHz.
  • El 14 de noviembre arranca la siguiente oleada de encendidos de nuevas frecuencias de televisión digital terrestre en las comunidades autónomas de Canarias, Cantabria, Cataluña y Madrid; y en algunos municipios de Aragón, Castellón, Castilla-La Mancha y Castilla y León.
  • Concretamente, en la Comunidad de Madrid, en más de 112.000 edificios comunitarios, donde viven 4.780.000 personas, se deberá realizar la adaptación de sus sistemas de recepción de televisión.
Leer más

CAIXAFORUM SEVILLA

Jueves, 11 Julio 2019

¿Quieres conocer a los ponentes y sobre qué se hablará en las XXVIII JORNADAS ANDALUZAS?

Toma nota, porque formarán parte de este encuentro exclusivo.

Un espacio de análisis y debate con expertos que pondrán la mirada sobre valores claves de la profesión y su futuro al que nos gustaría que asistieras.

 

Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web.
Aceptar Cómo configurar